Pliego de condiciones para la contratación de ACTIVIDADES DE ANÁLISIS COMPETITIVO DE MERCADOS Y EMPRESAS EN EL MARCO DEL PROYECTO POCTEP ECICII PLUS

Pliego de condiciones para la contratación de ACTIVIDADES DE ANÁLISIS COMPETITIVO DE MERCADOS Y EMPRESAS EN EL MARCO DEL PROYECTO POCTEP ECICII PLUS

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) ha sido beneficiaria de un proyecto europeo de Cooperación transfronteriza (Poctep), denominado ECICII PLUS.

Tal y como viene reflejado en la memoria de candidatura del proyecto Poctep, considera necesario contratar los servicios de una asistencia técnica externa que permita realizar dentro del calendario establecido en el proyecto determinadas actividades priorizadas para su ejecución durante el año 2018/19.
Las actividad es la siguiente:

Actividad 1: “Análisis competitivo de mercados y empresas” se realiza un ánálisis del potencial exportador de las empresas de la eurorregión con un apoyo personalizado en el proceso para tratar de favorecer la internacionalización de las PYMES, entre todos los socios.

La CEP tiene en esta actividad la responsabilidad de realizar planes de internacionalización para un grupo mínimo de ocho (8) PYMES.
Además y para poder realizar convenientemente estos planes, se realizará una labor de asesoramiento con un mínimo de cincuenta y cinco (55) Pymes de las que preferiblemente saldrán las empresas a las que finalmente se les realicen los planes de internacionalización.

Para realizar esta actividad convenientemente la empresa adjudicataria deberá proponer un equipo de trabajo que pueda tener contacto continuo directo con las empresas con las que se trabaja con reuniones presenciales. De estos asesoramientos deberá emitir un breve informe de cada uno de ellos con un mínimo de cincuenta y cinco (55) informes de asesoramiento realizados. Para la realización de ambas actividades (planes y asesoramientos) la adjudicataria deberá convenir con la CEP la cesión de un espacio de reunión con las empresas y/o visitarlas en sus respectivas sedes. Aunque los asesoramientos podrán ser realizados a través de instrumentos de nuevas tecnologías.

La documentación deberá ser presentada en la sede de la Confederación de Empresarios de Pontevedra en la Calle García Barbón nº104; Vigo; Pontevedra con fecha límite 19 de Julio de 2019 a las 14.00h.

Consulta el Pliego de Internacionalización y Asesoramiento.